lunes, 20 de abril de 2009


PROTOCOLO NUMERO 16

TEMA: PRINCIPIO DEL DERCHO A LA PRUEBA

AVANCE DE LA SESION: OBJETO Y TEMA DE LA PRUEBA

FECHA: ABRIL 14 DE 2009

HORA: 05:00 PM

LUGAR: AULA 13 UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

PROTOCOLANTE: JOSE ALEJANDRO RINCON

DESARROLLO DEL TEMA:

Se inicia la sesión, haciendo un recuento de lo visto hasta el momento referente al derecho a la prueba y sus cinco aspectos: el derecho a ser preconstituida, derecho a ser admitida, derecho a ser practicada, derecho a ser valorada y derecho a ser explicada.

* llamado a lista: el día 14 de abril de 2008, no asistió a la cátedra de derecho probatorio 1 el compañero Juan José Chiquito Barco.

AVANCE DE LA SESION

¿QUE SE PRUEBA?
En lo fundamental se prueban hechos.
Existen hechos con la intervención del hombre, la cual puede ser voluntaria o involuntaria y hechos sin la intervención humana, los cuales pueden ser del mundo cultural o del mundo natural.

Los hechos que se van a probar, deben ser descritos bajo las circunstancias de modo, tiempo y lugar:
*MODO: ¿Cómo?  Cuenta las cualidades y características del hecho, como paso. Hay casos en que la descripción del hecho no lo describe de manera histórica sino que solamente se relata un estado.
*TIEMPO: ¿Cuándo?  Hay circunstancias de tiempo sometidas a un lapso (un desde y un hasta) y otras que pueden ser momentáneas.
*LUGAR: ¿Dónde?  Hay hechos que se dan en un solo lugar y otros que se dan en varios. Estos también pueden darse de forma sucesiva ininterrumpida o con interrupción o pueden darse de forma simultánea. El lugar esta directamente ligado con la competencia del juez.

¿QUE NO SE PRUEBA?
Normalmente no esta llamado a prueba.

• los hechos notorios
• las negaciones o afirmaciones indefinidas
• la ley


Finalmente se deja como consulta para la sesión posterior, averiguar en que consisten las negaciones o afirmaciones indefinidas.

CIERRE DEL PROTOCOLO

PROTOCOLANTE:

JOSE ALEJANDRO RINCON

No hay comentarios:

Publicar un comentario